sábado, 24 de enero de 2009

Comunicado de Monseñor Bernard Fellay

COMUNICADO
DE
S.E.R. MONSEÑOR BERNARD FELLAY
SUPERIOR GENERAL DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X
La excomunión de los Obispos consagrados por S.E. Mons.Marcel Lefebvre el 30 de junio de 1988, que había sido declarada por la Sagrada Congregación para los Obispos por un decreto del 1º de julio de 1988 y que nosotros siempre negamos ha sido retirada por otro decreto de la misma Congregación fechado el 21 de enero de 2009 por mandato del Papa Benedicto XVI.
Expresamos nuestra gratitud filial al Santo Padre por este acto, que más allá de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, representa un beneficio para toda la Iglesia.
Nuestra Fraternidad desea poder ayudar siempre al Papa a remediar la crisis sin precedentes que sacude actualmente al mundo católico, y que el Papa Juan Pablo II había calificado como un acto de apostasía silenciosa.
Además de nuestro reconocimiento al Santo Padre, y a todos los que ayudaron a realizar este valeroso acto, nos congratulamos que el decreto del 21 de enero juzgue necesarias la realización de "reuniones" con la Santa Sede, las cuales permitirán a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X exponer las razones doctrinales de fondo que ella estima ser el origen de las dificultades actuales de la Iglesia.
En este nuevo ambiente, tenemos la firme esperanza de arribar pronto a un reconocimiento de los derechos de la Tradición Católica.

Menzingen, 24 de enero de 2009
+ Bernard Fellay

No hay comentarios:

San Pío X

"porque los verdaderos amigos del pueblo no son ni revolucionarios ni innovadores, sino tradicionalistas" (Enciclica Notre Charge Apostolique)