sábado, 28 de marzo de 2009

Desobediencia al Papa

Desobediencia a S.S. Benedicto XVI
y la protesta dentro de la Iglesia..


"Yo no sé cómo sucedió esto. Vi al Santo Padre en una gran casa, arrodillado frente a una mesa, con la cabeza entre las manos y llorando. Afuera había mucho gentío y algunos le lanzaban piedras, otros lo maldecían y le decían muchas malas palabras. ¡Pobre Santo Padre! Tenemos que rezar mucho por él". (Visión del Papa, por la Beata Jacinta, vidente de N. Señora de Fatima)

Las reacciones negativas que se han escuchado tras el levantamiento de las excomuniones y que estaban dirigidas contra el papa Benedicto XVI, o más exactamente, contra el cargo magistral del que es responsable, han revelado lo que todos sabían desde hace mucho tiempo pero que nadie se atrevía a decir: hay, en diversos puestos de la Iglesia, dentro de la Iglesia, fieles que se dicen católicos pero que piensan y reaccionan exactamente igual que los protestantes. .
Estos fieles son católicos "liberales" que lo que menos desean es que se les moleste en la religión "soft" (blanda) que se han fabricado. Por lo tanto, están dispuestos a protestar contra cualquier pastor – y, en primer lugar, el Papa – que venga a recordarles que la fidelidad a Cristo no se construye a partir de un Evangelio libremente interpretado y que la celebración de la fe no se configura a la manera de un patchwork, fabricado con gestos y palabras seleccionados desde el fondo de su subjetividad.
.
Estos católicos liberales se comportan con los que les podrían molestar en la cómoda religión que se han fabricado, exactamente como el "hermano mayor" de la parábola del "hijo pródigo". Y, a veces, incluso peor. Porque no se limitan a mascullar: lo que realmente desearían sería poder mandar de vuelta al benjamín –el que molesta- con sus cerdos.
.
En efecto, en vez de aportar al Papa Benedicto XVI, en la alegría y la oración, el apoyo que necesitaría en sus esfuerzos a favor de la unidad en la fe recibida de los Apóstoles, los liberales acusan a su "padre" de no entender nada, y tiran piedras contra los que ellos consideran unos aguafiestas: los miembros de la Fraternidad S. Pío X, por supuesto, pero también los obispos nombrados por el papa y que son más rigurosos bajo el punto de vista de la doctrina, habiendo constatado por ellos mismos que la dejadez de estos últimos 40 años lo único que había conseguido era vaciar las iglesias.
.
Por lo tanto, la situación actual es grotesca y contradictoria: los liberales se valen del Concilio y reprochan a los miembros de la Fraternidad de S. Pío X no haberlo aceptado. Reprochan a los fieles tradicionalistas por su desobediencia. Así mismo, reprochan a los obispos recientemente nombrados por el Papa, el querer liquidar los logros del Concilio. Pero, estos católicos liberales, ¿qué es lo que hacen? ¿Acaso no son ellos los primeros en rechazar numerosos puntos del Concilio? ¿No son ellos los primeros en dar un mal ejemplo de desobediencia sistemática y de protesta dentro de la Iglesia?
.
¿Cómo podría un Papa, sea el que sea, confiar en las Iglesias locales, tanto diocesanas como las simplemente parroquiales, que cultivan la desobediencia desde hace años, a fuerza de haberse visto infiltradas por los liberales?
.
Actualmente, cuando el Papa nombra un obispo que no es del gusto de todos, ¿acaso los primeros en levantar la voz no son los que, en los debates sobre temas importantes de fe, denuncian las posiciones de la Iglesia? Es evidente que no aceptarían un obispo cuya misión es, justamente, defender la fe de la Iglesia y cuya comunión con el Soberano Pontífice no debe ofrecer ni la sombra de una duda. Pues un obispo así solo puede molestarles, ya que les recuerda que la fidelidad al Evangelio no es forzosamente una forma de placer que se celebra dando vueltas alrededor de un altar.
.
Por lo tanto hay un abismo que llenar. Este abismo, que con el tiempo se ha ido haciendo cada vez más profundo, distancia a los fieles liberales que ya no están de acuerdo con la Iglesia en una serie de temas, que ni siquiera consideran que pueda ser necesario tal acuerdo, que no dejan pasar ni una ocasión de recordar, en voz bien alta, lo cara que es a sus ojos la virtud de la tolerancia… pero que no toleran las enseñanzas de aquellos que están encargados de guiar al pueblo de Dios.
.
Los acontecimientos de estas últimas semanas, que han hecho correr ríos de tinta, habrán conseguido, sin embargo, un hecho indiscutible: habrán desvelado los pensamientos de un gran número de fieles, tanto religiosos como laicos, que han acabado por comportarse como lobos en un aprisco. La Iglesia solamente podrá salir engrandecida y fortalecida de esta sacudida si se plantean y abordan las cuestiones actuales bajo un triple enfoque: el del arrepentimiento, el de la conversión y el de la fidelidad.
.
Arrepentimiento, conversión y fidelidad tanto para los obispos que, después del Concilio, han descuidado su misión de vigilantes, dejando caer la llama de la Fe Católica, como para los miembros de la Fraternidad de San Pío X, entre los cuales existen algunos soberbios, que "piensan" que el permanecer "fieles" a la tradición, es sinonimo de Rechazar* (juzgar) al Santo Padre, alejandose con tanto orgullo como los liberales, tentados de hacer "Su Iglesia", "la iglesia".
En una solución de futuro elaborada sobre una base auténticamente cristiana, no podrá haber ni vencedores ni vencidos, sino solamente felices ganadores unidos alrededor del único Señor y congregados en su única Iglesia.

En aquellos días dijo Jesús: «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá». Lucas 6, 36-38



* En la FSSPX existen fieles y sacerdotes sedevacantistas, que gustan de tener un "Papa" ornamental, pues no quieren nada con él. Todo cuanto venga de la "Roma Modernista" como le dicen algunos enfernos de paranoia, es visto como una "estrategia" del enemigo para "dividir" al Rebaño "fiel".

6 comentarios:

Eleuterio dijo...

Sería importante también que hicieran referencia a los llamados "sedevacantistas", que tanto golpean al Sumo Pontífice, a quien consideran impostor, y a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, a la que consideran que ha incurrido en traición.

Duele muchas veces oir a feligreses, y hasta sacerdotes, de la Fraternidad hablando en forma similar a los "sedevacantistas". No son verdaderamente fieles al legado de Mons. Marcel Lefebvre.

Eleuterio dijo...

Los comentarios "sedevacantistas" que tanto daño hacen a la Iglesia pueden leerse con frecuencia en el blog de Radio Cristiandad.

También suelen escucharse en algunos feligreses nuestros que han sido muy influidos por las prédicas de los padres Morello (en otro tiempo), Méramo (en tiempos recientes), y algunos otros que deslizan suspicacias como al descuido.

semperfidelis dijo...

Lamentablemente en la FSSPX existen dos bandos: "los fieles a la postura de Monseñor (con el Papa), y los sedevacantistas".

En México por ejemplo se ha pedido la expulsión del sacerdote Meramo, a lo que el sacerdote Mario Trejo, molesto, me comento que "la postura de Meramo enriquece la fraternidad"... ¿?.

Ellos juzgan a la Jerarquía de complicidad con los enemigos de la Fe Católica, y mire, también en la FSSPX se ocultan los enemigos del Papado, y son escondidos en sus filas por los mismos fieles y sacerdotes Tibios como Trejo.

En sus filas militan sedevacantistas, y ellos lo permiten, con el argumento de que: "la culpa no es de ellos, sino de Roma" (P. Cardozo FSSPX)

Otros dicen que Monseñor Fellay es un traidor... (Meramo, Ceriani, etc...) y no se diga los fieles.... ¿pero como decirles que andan mal?.. eso ni pensarlo, ya que ellos no se equivocan, y si usted en su deber como católico les amonesta (como dicen hacer con el Papa según Santo Tomas de Aquino).. USTED SE CONVIERTE EN EL TRAIDOR MAS GRANDE, Y QUIZA EN EL PEOR ENEMIGO DE LA FRATERNIDAD....

Todo eso son razonamientos de hombres sectarios.. por esa razón eh abandonado la FSSPX, ya que antes de llegar a ella, YA ERA CATÓLICO!!.. y no desde que llegue a esta..

fernissaf dijo...

realmente esta super bueno el texto!!! necesito el email de la persona de la pagina, sinceramente quiero felicitarlo!! yo hace 6 meses q voy a la misa tridentina d ela fraterndiad, y amo esa misa, pero me aterra el odio q hay, entre mcuhos fieles!!! pero, no quiero generalizar.

no quiero odiar a roma, ni a la Iglesia!!! no lo van a lograr.

Romanista dijo...

Estimados:

No creo que sean sedevacantistas, aunque pueda haber alguno, pero sin duda no quieren ningún tipo de relación con Roma sinó que quieren estar lo mas lejos posible.

De allí el celo amargo y la discordia que no buscan convertir o restaurar sinó distanciar y dividir.

Creen que defienden la "verdad absoluta" pero esto los hace caer en el creerse infalibles, y como "el error no tiene derechos", agreden a todo aquel que opine diferente.

Y esto lo digo respetando la dignidad de los sacerdotes con quienes se identifican, porque estos no tienen la culpa de la temeridad y liviandad con la que opinan los fieles.

Saludos
Matías

Unknown dijo...

Para "semperfidelis": Le pido respetuosamente que me explicite el documento en el cuál el Reverendo Padre Juan Carlos Ceriani ha dicho que "Monseñor Fellay es un traidor". De lo contrario, le solicito que no difame el nombre de un Padre que hace más de veinticinco años ha defendido en forma incansable la Verdad. Espero ansiosamente su respuesta.

San Pío X

"porque los verdaderos amigos del pueblo no son ni revolucionarios ni innovadores, sino tradicionalistas" (Enciclica Notre Charge Apostolique)