martes, 5 de mayo de 2009

Aclaración sobre los Carismaticos.

Algunos errores de la llamada
Renovación Carismática "católica"



"Los jefes, los conductores del pueblo de Dios, han desdeñado la oración y la penitencia y el diablo les ha ofuscado la inteligencia; se han transformado en estrellas errantes que el viejo diablo arrastrará con su cola, para hacerlos perecer (...) los espíritus de las tinieblas difundirán por todas partes un relajamiento universal para todo lo que se relacione con el servicio de Dios; adquirirán un enorme poder sobre la naturaleza; habrá iglesias al servicio de esos espíritus". Nuestra Señora de la Salette
.
Creo que la mayoría de los seguidores de la llamada Renovación Carismática Católica - RCC- son sinceros, aunque engañados por y en la RCC, en sus posiciones. Sería conveniente leer los propios libros de la RCC, para comprender como ese movimiento, nacido de errores pentecostales protestantes se distancia, y se opone a la doctrina católica. Por ejemplo, leer lo que está escrito en el libro Los Carismas cuyos autores son teólogos famosos y favorables a la RCC. Vease como en ese libro se confiesa que la RCC es de origen protestante:
.
"Damos por supuesta una continuidad entre neo pentecostalismo católico y pentecostalismo protestante de los años 1900, bien como entre este y el "revivalismo" americano del siglo XIX. Esa continuidad es verificable y declarada (aunque relativizada en la declaración). (Claude Gérest et allii, in Los Carismas, ensayo La Hora de los Carismas, in Revista Concilium, 1977 / 79, Número 129, p. Vozes, Petrópolis, p. 16).
.
Y aún: "Una larga historia de oposición a las herejías, a las tendencias sectarias, a los abordajes místicos, a las utopías mesiánicas modeló la actual faz de la Iglesia. Esa, esa Iglesia está marcada por la preponderancia de la institucionalización sacramental, cuyo elemento organizador es el ministerio sacerdotal o episcopal. El poder eclesiástico se concentra en las manos de los que se impusieron plenamente en el funcionamiento de la institución al punto de renunciar a la fundación de una familia y, hasta una fecha reciente, al ejercicio de una profesión (...) Entre la institucionalización y la interioridad no existe termino medio" (Editorial de la Revista Concilium, N* citado p. 3).
.. .
¿Se entienden bien esos textos?
.
En ellos se declara :
....
1) que la RCC tiene claramente origen protestante;
.
2) Que la RCC se opone -- sin termino medio -- a las autoridades de la Iglesia institucional (Papa, Obispos, Sacerdotes), colocando énfasis en los carismas místicos, y no en la organización de la Iglesia, como institución. En esa misma revista, el Padre Christian Duquoc afirma: "El Dios del Nuevo Testamento trajo innovaciones, si se compara al Dios manifestado en el Antiguo Testamento. El Dios de Jesús no es un legislador, sino un Padre. Perdona sin exigir compensaciones; perdona porque, siendo los hombres sus hijos, los ama. En compensación, los hombres son fieles a él, no para evitar el castigo infligido por un Juez, sino porque es su Padre. Así la religión según el orden de la Ley es substituida por un lazo familiar irracional" (Christian Duquoc O. P. "Los carismas, formas sociales del carácter imprevisible de la gracia" In Carismas, ed. cit. P. 94).
.
Se entiende bien lo que escribió ese sacerdote: Dios nada exigiría en compensación del pecado. Ahora bien, Cristo nos dice que "si no hiciereis penitencia pereceréis todos del mismo modo". (Luc., XIII, 5). Y aún explica el Padre Duquoc que "El Espíritu Santo no estipuló que se manifestaría únicamente por la mediación de las instituciones eclesiales, o por los sacramentos" (op cit p. 95). ¿Comprendemos lo que ahí se dice? Que el Espíritu Santo no asiste sólo a la Iglesia, y sólo en la Iglesia. Se comprende que lo que ese sacerdote quiere enseñar es que no es necesario ser católico para tener la gracia y los carismas del Espíritu Santo. Y que la RCC se opone a las autoridades es reafirmado por el Padre Duquoc, en el libro citado, diciendo: "Ejercer un ministerio en la Iglesia es un carisma, no un derecho, no sentido atribuido hoy..." (Op cit p. 100)
..
Traduciendo: está afirmando que la autoridad ministerial en la Iglesia, hoy, es atribuida por el Derecho Canónico al Papa, Obispos y Sacerdotes, pero que, de hecho, debería ser atribuida a los que tienen un carisma. Se ve bien que, cuando a alguien le inculcan que la RCC no está contra las autoridades, en la Iglesia, le están ocultando algo, ya que los teólogos de la RCC quieren dar el poder a quien dice tener carisma. Y en la RCC cualquier "hijo de vecino", muchas veces sin la más mínima instrucción religiosa, aparece de la noche a la mañana con carismas imponiendo las manos. Por eso, si una mujer es quien tiene carisma, ellos son favorables a que ella tenga la autoridad, y sea ordenada sacerdotisa. Contra todo lo establecido por NSJC y que siempre han enseñado y determinado los Papas, Juan Paulo II, inclusive. "Excluir a las mujeres del acceso al ministerio sería, de hecho, volver a legalizar el carisma. Sería crear una ley según la cual se determinase que los seres humanos, en razón de su sexo -- una condición natural, por lo tanto-- son a priori, excluidos de cualquier apropiación por el Espíritu Santo, en vista de ayudar a la comunidad de forma ministerial o sacerdotal. No es el carisma que hace brotar aquí, lo institucional, sino que es lo institucional que limita el carisma" (C. Duquoc., op. ct p. 100. El negrito es mío).
...
Y hasta la Eucaristía es negada por esos seudo teologos carismaticos de la RCC: "Tomad y comed... esto es mi cuerpo. Tomad y bebed... esta es mi sangre" Ahora, es forzoso reconocer, para la casi totalidad de los laicos esas palabras no tienen un sentido inmediatamente perceptible; este sentido no es en sí ni estimulante ni entusiasmante. Tomadas al pié de la letra, vemos inmediatamente cuánto comportan de peligros de equívocos, pues evocan casi siempre, aún que a título simbólico, magia y antropofagia" (Paul Abela, Celebrar la Eucaristía y poner Manos a la Obra" In revista cit, p. 106).
.
Esta aclaración se alarga, aunque se podrían dar muchas otras pruebas de las herejías de los teólogos de la Renovación Carismatica Católica, por hoy, quedemos aquí. Espero que se reflexione. Y que no nos engañemos por el hecho de que en muchos casos aún no se enseñen explícitamente esas herejías en el grupo carismático que cada uno frecuenta. Ellos acostumbran a destilar sus errores gota a gota, lentamente.
.
.
"Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán" (Mateo 24, 5).


3 comentarios:

Gus dijo...

La RCC está aceptada por la Iglesia. www.iccrs.org. Si no te gusta, lo siento mucho. Gracias a Dios, la Iglesia es más grande que cualquiera de sus miembros. Un saludo.

Rafael dijo...

en ingles, lo siento : I was a member of RCC and i can honestly say it is kind of demonic organization and thanks to the Lord, I was able to run away from it. Do not hide behind the pretext that the Church accepted it. It is easy to deceive such good people as Popes and bishops. RCC is anti-sacramental and and being an unrepented member of it means a one way ticket to eternal damnation in hell. This is a new age movement like Focolare. The Focolari are also on their way to hell because their leader participated in hindu yoga sessions with the hindus and showed respect to their demonic gods. Even three Czhech catholic priest published a declaration and demanded the members of Focolare repent in public! These movements are all heresies. Pray to the Lord, say sacred heart prayer, say novenas and Rosary prayers, and kneel in front of the Holy Eucharist and talk to Jesus Christ. Why do you have to attend to pervert and heretic organizations? Why are you not content with sacraments and sacramentals? Why do you force the Holy Spirit descend on you? He already descended on you in your Confirmation.He is always with you. Why do you turn yourself into an open channel for Satan? The Holy Spirit can not be forced ! Keep it in mind. Something else will probably descend on you, eventually. And speaking in tongues. Even shamans and hindus speak in tongues. Why do you have to speak in tongues. Did Jesus speak in tongues? Did Saint Francis or other saints speak in tongues? You are deceiving yourself. Repent and pray to the Lord for forgiveness.Si no te gusta, lo siento mucho. Jesucristo es mas grande que cualquiera de sus miembros. Un saludo.

semperfidelis dijo...

Traducciòn del comentario de Rafael

era un miembro del CCR y honestamente puedo decir que es tipo de organización demoníaca y gracias a Dios, tuve la oportunidad de huir de ella. No te escondas detrás del pretexto de que la Iglesia ha aceptado. Es fácil engañar a gente tan buena como los Papas y obispos. RCC es anti-sacramental y ya ser un miembro arrepentido de ello, un billete de ida a la condenación eterna en el infierno. Este es un movimiento new age, como los Focolares. Los Focolares también se encuentran en su camino al infierno por su líder participó en sesiones de yoga hindú con los hindúes y mostró respeto a sus dioses demoníacos. Incluso tres Czhech sacerdote católico publicó una declaración y pidió a los miembros de los Focolares arrepentirse en público! Estos movimientos son todas las herejías. Oremos al Señor, dice la oración del corazón sagrado, dicen novenas y oraciones del rosario, y se arrodillan delante de la Sagrada Eucaristía y hablar con Jesucristo. ¿Por qué usted tiene que atender a pervertir y las organizaciones de hereje? ¿Por qué no está contento con los sacramentos y sacramentales? ¿Por qué la fuerza del Espíritu Santo descenderá sobre ti? El ya descendido sobre ti en tu Confirmation.He está siempre con usted. ¿Por qué te conviertas en un canal abierto de Satanás? El Espíritu Santo no puede ser forzado! Mantenga en mente. Otra cosa es probable que descienda a la que, con el tiempo. Y hablando en lenguas. Incluso los chamanes y los hindúes hablan en lenguas. ¿Por qué tienes que hablar en lenguas. ¿Jesús habló en lenguas? ¿Sabía San Francisco o de otros santos hablan en lenguas? Te estás engañando. Arrepentíos y orar al Señor por forgiveness.Si no te gusta, lo siento Mucho. Jesucristo es mas grande Que Cualquiera de Sus miembros. Un saludo.

San Pío X

"porque los verdaderos amigos del pueblo no son ni revolucionarios ni innovadores, sino tradicionalistas" (Enciclica Notre Charge Apostolique)